Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:

files / 421_гис-2 / arcview 3.2a / license / Spanish (Lat)

.pdf
Скачиваний:
18
Добавлен:
11.05.2015
Размер:
27.83 Кб
Скачать

9907017.Spanish 09/01/1999 15:37 Page 1

IMPORTANTE—LÉASE DETENIDAMENTE ANTES

DE ROMPER EL SELLO DEL PAQUETE DE MEDIOS

EL USO DEL SOFTWARE, MATERIALES RELACIONADOS, JUEGOS DE DATOS Y/O DATOS DE MUESTRA QUEDA SUJETO A QUE SE ACEPTE EL CONTRATO DE LICENCIA DE ESRI, EL CUAL REEMPLAZA AL CONTRATO O CONTRATOS DE LICENCIA ANTERIORES, SALVO QUE SE LES SUSTITUYA CON UN CONTRATO DE LICENCIA FIRMADO POR USTED Y ESRI. ESRI LE CONCEDE LA LICENCIA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE, LOS MATERIALES RELACIONADOS, LOS JUEGOS DE DATOS Y/O LOS DATOS DE MUESTRA QUE SE INCLUYEN, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE USTED ACEPTE TODOS LOS TÉRMINOS QUE SE ESTIPULAN EN EL CONTRATO DE LICENCIA DE ESRI. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES QUE SE ESTIPULAN, ENTONCES ESRI NO LE CONCEDE LA LICENCIA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE, LOS MATERIALES RELACIONADOS, LOS JUEGOS DE DATOS Y/O LOS DATOS DE MUESTRA. EN TAL CASO, DEBERÁ DEVOLVER A ESRI, A SU DISTRIBUIDOR O A SU REVENDEDOR EL PAQUETE DE MEDIOS CON EL SELLO INTACTO, LOS DISCOS Y TODA LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA PARA RECIBIR UN REEMBOLSO COMPLETO DE LOS DERECHOS DE LA LICENCIA. ESRI NO HARÁ NINGÚN REEMBOLSO DE DICHOS DERECHOS SI ESTÁ ROTO EL SELLO DEL PAQUETE DE MEDIOS.

Contrato de licencia de software de escritorio de ESRI

El presente es un contrato de licencia, no un contrato de venta. El contrato de licencia (el Contrato) se celebra entre el usuario final (el Titular de la licencia) y Environmental Systems Research Institute, Inc. (ESRI), y por medio del mismo se conceden al Titular de la licencia algunos derechos limitados para el uso del software de escritorio y actualizaciones de software, los juegos de datos, los datos de muestra, la documentación y las guías del usuario en pantalla y/o en copias impresas (incluidas las actualizaciones de las mismas), y las c laves de software o hardware patentadas por ESRI® correspondientes (que en lo sucesivo se denominarán "Software, datos y materiales relacionados"). ESRI se reserva todos los derechos que no se especifiquen en el presente Contrato.

Reserva de propiedad y concesión de la licencia: ESRI y el licenciante o licenciantes en calidad de terceros se reservan el título, la propiedad y los derechos exclusivos de la copia del software, los datos y los materiales relacionados autorizados conforme a los términos de este Contrato y, por medio del mismo, conceden al Titular de la licencia el derecho de licencia personal, no exclusivo y no transferible para el uso del software, los datos y los materiales relacionados conforme a las condiciones del Contrato. El Titular acuerda que, a partir de la fecha en que los recibe, hará todo lo posible para evitar la utilización, reproducción, distribución o publicación no aut orizadas del software, los datos y los materiales relacionados.

Derechos de propiedad intelectual: El software, los datos y los materiales relacionados son propiedad de ESRI y de su licenciante o licenciantes en calidad de terceros y están protegidos por las leyes de derecho de propiedad intelectual de los Estados Unidos y por las leyes, tratados y/o convenios internacionales que se apliquen.

Tercero beneficiario: ESRI está autorizado para redistribuir y conceder licencias a terceros ( que en lo sucesivo se denominará "Tercero beneficiario") para el software y el componente o componentes de datos que se entreguen con el software, los datos y los materiales relacionados conforme se estipula en este Contrato. El tercero beneficiario tendrá derecho a hacer valer este Contrato hasta lo s límites permitidos por las leyes correspondientes.

Usos autorizados:

El Titular de la licencia podrá instalar y utilizar una (1) copia del software, los datos y los materiales relacionados en una sola computadora. El Titular de la licencia podrá hacer una segunda copia para el uso exclusivo del Titular en una computadora portátil siempre y cu ando se utilice sólo una (1) copia del software, los datos y los materiales relacionados a la vez.

El Titular de la licencia también podrá almacenar o instalar el software, los datos y los materiales relacionados en un disposi tivo de almacenamiento, un servidor de red por ejemplo, que únicamente se utilice para instalar o ejecutar el software, los datos y los materiales relacionados en otra computadora o computadoras y/o terminales del Titular en una red interna; no obstante, el Titular deberá a dquirir y asignar una licencia para cada computadora y/o terminal adicional en la que se instalen o ejecuten el software, los datos y los materiales relacionados desde un dispositivo de almacenamiento. Salvo en los casos que se especifiquen en el presente, no se podrán compar tir ni utilizar el software, los datos y los materiales relacionados simultáneamente en diferentes computadoras o terminales.

El Titular de la licencia podrá utilizar el software, los datos y los materiales relacionados como servidor de map/datos en una red o medio de computación de Internet y/o Intranet siempre que se paguen las comisiones ADICIONALES correspondientes de la licencia.

El Titular de la licencia podrá hacer duplicados de seguridad habituales en la computadora del software, los datos y los materi ales relacionados.

El Titular de la licencia podrá usar, copiar, alterar, modificar, combinar, reproducir y/o crear trabajos derivados de la docum entación en pantalla para el uso interno y propio del Titular. Las partes de la documentación en pantalla que se combinen con otro software , documento

1

Español

9907017.Spanish 09/01/1999 15:37 Page 2

impreso y/o materiales digitales continuarán supeditadas a las condiciones de este Contrato y deberán contener la siguiente atr ibución de derechos de propiedad intelectual en que se reconozcan los derechos de propiedad de ESRI y sus licenciante o licenciantes para los documentos en pantalla: "Partes de este documento incluyen propiedad intelectual de ESRI y su licenciante o licenciantes, y se utilizan en el mismo con su autorización. Copyright ©199_ Environmental Systems Research Institute, Inc., y su licenciante o licenciantes. Res ervados todos los derechos." [Insertar la fecha o fechas reales de los materiales originales.]

El Titular podrá usar los juegos de datos que se proporcionen de conformidad con la licencia de ESRI y su licenciante o licenci antes según se describe en la sección de Derechos de distribución de los archivos en pantalla de ayuda de datos.

Paquete de licencia (License Pak): Si el Titular de la licencia adquiere esta licencia en un License Pak de ESRI, el Titular podrá hacer copias adicionales del software, los datos y los materiales relacionados que estén autorizados en la tarjeta de licencia del License Pak y el Titular podrá usar cada una de las copias de la manera descrita en dicha tarjeta.

"Not for Resale Software": Si el software está marcado " Not for Resale" ("Se prohíbe su reventa") o "NFR",, entonces, independientemente de lo especificado en otras secciones de este Contrato de licencia, el Titular de la licencia restringirá el uso del software, los datos y los materiales relacionados a demostraciones, pruebas o evaluaciones y el Titular no revendrá ni transfer irá el software de ninguna otra manera.

Usos no autorizados:

• El Titular de la licencia no copiará, reproducirá, mostrará, volverá a comercializar, revenderá, retransmitirá ni redistribuirá copias del software, los datos y los materiales relacionados ni ninguna porción o porciones derivadas de los juegos de datos en ninguna co pia impresa ni formato o formatos digitales de los materiales relacionados aparte de las estipuladas en la sección anterior sobre "Usos autori zados".

• El Titular de la licencia no venderá, rentará, arrendará, sublicenciará, prestará, cederá, tendrá en tiempo compartido, actuará como oficina de servicio que permita a terceros acceso al software, los datos y los materiales relacionados salvo en la manera descrita en este documento, ni transferirá, total o parcialmente, el acceso a versiones anteriores o actuales del software, los datos y los materiales relacio nados ni a ninguna

versión actualizada ni a los derechos del Titular conforme a lo estipulado en este Contrato.

 

• El Titular de la licencia no modificará completamente el diseño, descompilará ni desmontará el software ni tratará de descifrar

ni ignorar las

claves de software y/o hardware que se usen, según se aplique, a excepción y sólo hasta el grado en que dicha actividad esté ex

presamente

permitida por la legislación vigente, independientemente de esta limitación.

 

El Titular de la licencia no quitará ni cubrirá los distintivos de derechos de propiedad intelectual ni marcas registradas de E SRI y su licenciante o licenciantes.

El Titular de la licencia no alterará ni modificará el software de ESRI ni preparará trabajos derivados del software, EXCEPTO q ue el Titular podrá utilizar el macro y el lenguaje de "script" según se estipule en la documentación del usuario.

La licencia del software, los datos y los materiales relacionadas se concede como producto individual. Excepto que se especifique lo contrario en el presente, no se podrán separar los componentes para usarse en más de una (1) computadora ni combinar con ningú n software de terceros.

Software de ArcView Business Analyst: El Titular de la licencia podrá utilizar, copiar, reproducir, mostrar, volver a comercializar, revender, retransmitir, volver a difundir y/o redistribuir mapas que se publiquen en copias impresas y/o formatos de imágenes d igitales electrónicas y estáticas (por ej., .gif, .jpeg, etc.) resultado del uso de los juegos de datos de ArcView ® Business Analyst o de alguna parte o partes derivadas de los juegos de datos de ArcView Business Analyst como componente del producto y/o servicio agregado del Titular (por ej., un informe del cliente), siempre y cuando el Titular incluya una declaración en que se reconozca a ESRI y/o a su licenciante o licenciantes en calidad de terceros como la fuente de la parte o partes de los juegos de datos presentadas, impresas o trazadas. El Titular de la licencia no podrá volver a comercializar, revender, retransmitir, volver a difundir y/o redistribuir los juegos de datos de ArcView Business Analyst reales ni ninguna parte o partes derivadas de los juegos de datos de ArcView Business Analyst.

Software MapObjects: Si se entrega el software MapObjects® con el presente contrato, se aplicarán los siguientes términos:

El Titular de la licencia/Desarrollador podrá utilizar la versión del software entregada para desarrollar una aplicación ejecut able que se pueda desplegar a un usuario final para emplearlo en una (1) computadora/terminal siempre y cuando se cubran por anticipado los derechos correspondientes.

Los derechos adicionales de la licencia se vencen por anticipado para cada aplicación ejecutable que se entregue a un usuario f inal para cada uno de los despliegue en Internet.

El Titular de la licencia/Desarrollador acuerda que no desplegará ni permitirá que se despliegue el archivo o archivos "MO20.LI C" o "WEBLINK.LIC" o sus actualizaciones.

El Titular de la licencia/Desarrollador acuerda incluir en todos los empaques, medios y documentación del usuario el logotipo " GIS by

ESRI™ " cuyo empleo quedará sujeto a la Guía de marcas registradas de ESRI, para la cual se concede una licencia por medio del presen te, además de la nota sobre los derechos de propiedad intelectual de ESRI que se encuentran en los materiales de origen, y que incl uye la

2

Español

9907017.Spanish 09/01/1999 15:37 Page 3

siguiente nota adicional: "Algunas partes de este programa de computación son propiedad de LizardTech Inc. con derecho de propi edad intelectual © 1995–1998. Lizard Tech y/o la Universidad de California. Patente EE.UU. Núm. 5,710,835. Todos los derechos reserva dos."

En cada contrato de sublicencia por escrito que se incluya con la aplicación ejecutable del Titular de la licencia/Desarrollado r incluirá los siguientes términos:

(a) Los componentes de MapObjects no se podrán separar del uso de la aplicación ejecutable de base.

(b) El usuario con la licencia no modificará completamente el diseño por medio de ningún método, salvo que, y sólo hasta el gra do en que dicha actividad se permita expresamente por las leyes que procedan, se copie para usos comerciales, se transfieran o cedan sus derechos de conformidad con la concesión de la licencia; y

(c)ESRI o sus proveedores podrán hacer valer sus derechos de propiedad intelectual por medio de un desagravio por mandamiento judicial, además de todos los recursos legales o de equidad disponibles .

El Titular de la licencia/Desarrollador podrá utilizar el software en su programa de prueba beta y para la evaluación del usuar io final sin el pago de los derechos de despliegue.

El Titular de la licencia/Desarrollador acuerda indemnizar, defender y exonerar de responsabilidades a ESRI en cualquier demanda, indemnización por daños o responsabilidad, independientemente de su índole y fundamentos, que surja a consecuencia de las accio nes, declaraciones o actividades de sublicencia del Titular de la licencia que no concuerden con los términos del presente Contrato o que sean el

resultado del uso o la concesión de la licencia de la aplicación ejecutable del Titular. Esta obligación no se aplicará a las d

emandas,

indemnización de daños o responsabilidades que resulten únicamente del uso de los componentes de MapObjects que no sean alterad

os.

• ESRI podrá auditar los archivos del Titular de la licencia/Desarrollador que se relacionen con los despliegues de MapObjects du rante un plazo de cinco (5) años a partir de la fecha del último despliegue. En caso de que no se hayan cubierto los derechos de desplie gue, el Titular de la licencia/Desarrollador está de acuerdo en pagar todos los derechos en mora, además de los costos de ESRI o quienes ESRI d esigne para realizar la auditoría.

Duración: La duración de la licencia que se concede en el Contrato empezará en el momento en que el Titular reciba el software, los datos y los materiales relacionados, y seguirá en vigencia hasta el momento en que: 1) el Titular opte por suspender el uso de l software, los datos y los materiales relacionados y cancele el presente Contrato, o 2) ESRI termine el convenio por incumplimiento sustancial del Contrato por parte del Titular. Al término del Contrato por alguno de esos motivos, el Titular devolverá a ESRI el software, lo s datos, los materiales relacionados y cualquier copia, clave, modificación o porción combinada total o parcial en el soporte correspondient e. Por medio del presente las partes acuerdan mantener, en caso de incumplimiento, la vigencia de todas las estipulaciones que protegen los derechos de ESRI y su licenciante o licenciantes.

Garantía limitada y limitación de la responsabilidad civil: ESRI garantiza que los medios en que se entregan el software, los datos y los materiales relacionados no presentarán ningún defecto ni de materiales ni manufactura, cuando su uso y servicio sean normal es, durante un período de sesenta (60) días a partir de la fecha en que se reciban.

A EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS LIMITADAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE, EL SOFTWARE, LOS DATOS Y LOS MATERIALES RELACIONADOS QUE SE INCLUYEN SE ENTREGAN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE NINGÚN TIPO, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD CON UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, AUNQUE SIN LIMITARSE A ELLAS. ESRI NO GARANTIZA QUE LA OPERACIÓN DEL SOFTWARE, LOS DATOS Y LOS MATERIALES RELACIONADOS SERÁ CONTINUA O QUE NO TENDRÁ ERRORES.

Limitación de la responsabilidad civil de datos: SI SE INCLUYEN EN EL PAQUETE DE ESRI, LOS DATOS EN EL PRESENTE SE HAN OBTENIDO DE FUENTES QUE SE CONSIDERAN CONFIABLES, PERO NO SE GARANTIZAN SU EXACTITUD E INTEGRIDAD NI LAS OPINIONES QUE SE BASEN EN LAS MISMAS. SE HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA OFRECER DATOS EXACTOS EN ESTE PAQUETE. EL TITULAR RECONOCE QUE ES PROBABLE QUE LOS DATOS CONTENGAN ALGUNA DISCONFORMIDAD, DEFECTO, ERROR Y/U OMISIÓN. ESRI Y SU LICENCIANTE O LICENCIANTES EN CALIDAD DE TERCEROS NO GARANTIZAN QUE LOS DATOS SATISFARÁN TODAS LAS NECESIDADES O EXPECTATIVAS DEL TITULAR, QUE EL USO DE LOS DATOS SERÁ CONTINUO O QUE SE PODRÁ CORREGIR Y SE CORREGIRÁ TODA DISCONFORMIDAD. ESRI Y SU LICENCIANTE O LICENCIANTES EN CALIDAD DE TERCEROS NO INSTAN A DEPENDER DE ESTOS DATOS Y EL TITULAR SIEMPRE DEBE VERIFICAR LOS DATOS REALES DE MAP, ESPACIALES, INFORMACIÓN TABULAR, ETC. LOS DATOS QUE SE INCLUYEN EN ESTE PAQUETE QUEDAN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

Recursos exclusivos y limitación de la responsabilidad civil: Durante el período de garantía, la responsabilidad civil total de ESRI y los recursos exclusivos del Titular de la licencia serán la devolución de los derechos de la licencia que se hayan pagado en co ncepto del

3

Español

9907017.Spanish 09/01/1999 15:37 Page 4

software, los datos y los materiales relacionados de conformidad con el Programa de Seguro del Cliente de ESRI para el software, los datos y los materiales relacionados que no satisfagan la Garantía limitada de ESRI y que se devuelvan a ESRI o a sus distribuidores o revendedores autorizados con una copia del comprobante de pago del Titular de la licencia.

EN NINGÚN CASO ESRI O SU LICENCIANTE O LICENCIANTES EN CALIDAD DE TERCEROS SERÁN RESPONSABLES ANTE EL TITULAR DE LA LICENCIA DE LOS COSTOS POR LA ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS DE REEMPLAZO, POR LAS PÉRDIDAS DE GANANCIAS, POR LAS PÉRDIDAS EN VENTAS O GASTOS, POR LAS INVERSIONES O COMPROMISOS COMERCIALES RELATIVOS A ALGÚN NEGOCIO, POR LA PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD O POR ALGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O EMERGENTE QUE RESULTE DE ESTE CONTRATO O DEL USO DE SOFTWARE, JUEGOS DE DATOS, DATOS DE MUESTRA Y MATERIALES RELACIONADOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIGEN, BASADOS EN TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HAYA INFORMADO O NO A ESRI Y SU LICENCIANTE O LICENCIANTES EN CALIDAD DE TERCEROS DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO. ESTAS RESTRICCIONES SE APLICARÁN A PESAR DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE PROPÓSITO ESENCIAL EN TODO RECURSO LIMITADO.

Renuncia de derechos: Ningún incumplimiento ni retraso por parte de ESRI o su licenciante o licenciantes en hacer cumplir cualquier derecho o recurso conforme a este Contrato se interpretará como una renuncia de los derechos en el ejercicio futuro o de otro t ipo que haga ESRI o su licenciante o licenciantes de dicho derecho o recurso.

Orden de precedencia: Cualquier discrepancia y/o inconstancia entre los términos del presente Contrato y cualquier orden de compra u otros términos se solucionará a favor de los términos que se establecen en el Contrato.

Reglamentos de exportación: El Titular de la licencia reconoce que este Contrato y su ejecución están sujetos a todas las leyes, disposiciones reglamentarias y órdenes correspondientes de los Estados Unidos que estén relacionadas con la exportación de soft ware de computadoras o de la tecnología correspondiente. Según las leyes de exportación de los Estados Unidos, el software, los datos y los materiales relacionados de ESRI se consideran como datos técnicos. El Titular acuerda respetar todas las leyes, disposiciones r eglamentarias y órdenes de los Estados Unidos relacionadas con la exportación de dichos datos técnicos. El Titular acuerda no revelar ni volv er a exportar ningún dato técnico que reciba conforme a este Contrato a ningún país para el que el gobierno de los Estados Unidos requiera li cencia de exportación u otra documentación suplementaria en el momento de la exportación o transferencia, a menos que el Titular obtenga previa autorización por escrito de ESRI y de la Oficina de los Estados Unidos para Control de Exportaciones ( U.S. Office of Export Control). Los países limitados en el momento de la celebración de este Contrato son Cuba, Irán, Irak, Libia, Corea del Norte y el Sudán.

Leyes aplicables: El presente Contrato se regirá y resolverá de conformidad con las leyes comerciales de competencia jurídica local, salvo en las cuestiones relacionadas con el derecho de propiedad intelectual, las cuales quedarán bajo la jurisdicción tanto de las leyes de los Estados Unidos de América y del Estado de California como de los tratados y convenios internacionales correspondientes. Est e Contrato no se regirá por el Tratado de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Mercancías, cuya apl icación se excluye expresamente.

Toda disputa o discrepancia entre ESRI y el Titular de la licencia en lo relativo a la interpretación de los términos comercial es del presente o el cumplimiento o incumplimiento del mismo, o su validez o aplicación, se deberá resolver definitivamente de conformidad con las R eglas de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional por medio de tres (3) árbitros designados conforme a las Reglas antes mencionadas que estén vigentes cuando se haga dicha notificación. El proceso de arbitraje se realizará en Redlands, California. El laudo arbitral será definitivo y vinculante para las partes y un tribunal competente dictará la sentencia sobre el mismo, a solicitud de una d e las partes. Cada una de las partes asumirá el costo de la preparación y presentación de su caso, así mismo el costo del arbitraje, que incluye l os derechos y gastos del árbitro o árbitros, se dividirá equitativamente entre las partes, salvo se estipule lo contrario en el laudo.

Contrato total: Las partes acuerdan lo siguiente: que éste es el único contrato total entre ellas sobre los asuntos que se presentan en el mismo, que reemplaza cualquier contrato; entendimiento o arreglo anterior entre las partes sobre dicha cuestión; y es vigente, válido y vinculante para ambas partes.

ESRI es marca registrada de Environmental Systems Research Institute, Inc., registrada en los Estados Unidos y algunos otros países. Está pendiente su registro en la Comunidad Europea.

ArcView y MapObjects son marcas registradas de Environmental Systems Research Institute, Inc., registradas en los Estados Unidos y algunos otros países. Está pendiente su registro en la Comunidad Europea. GIS by ESRI es marca registrada de Environmental Systems Research Institute, Inc.

4

Español

Соседние файлы в папке license