Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
El palacio grande.doc
Скачиваний:
4
Добавлен:
09.12.2018
Размер:
100.86 Кб
Скачать

Petergof

Elegiendo entre 2 cosas - el palacio, borrado de la faz de la tierra y reconstruido completamente y el parque – mejor ver el parque. Esta residencia es famosa especialmente por su parque.

El pabellón de Escudo servía para alojar a los huespedes oficiales.

La iglesia de San Pedro y San Pablo.

La 1 parada - delante de la escalera de gala. Solo en la parte antigua del palacio el suelo esta hecho de mármol – viajando Pedro I aprendía lo que se usaba en aquel entonces en Europa, especialmente en los paises meridionales vio el uso de este suelo hecho de mármol y quiso aplicar esta tradición aquí. Y luego se dio cuenta que no era conviniente este material para Rusia, aquí incluso en verano no siempre hace calor. Así en el resto del palacio los suelos son de maderas.

La escalera de gala

El primer interior que vamos a ver – la escalera principal, que fue creada en la época de Isabel. De eso nos indican las esculturas de cariátides y de los cupidos que tienen la cifra o monograma de Isabel: la “E” y la cifra “1”. Esta escalera se decoro por Rastrelli todavía muy influenciado por el arte francesa, y solamente aquí el maestro uso la combinación del tallado de madera dorada con la pintura imitando lo mismo. Para palacios franceses era un adorno muy usado. Pero al adornar esta escalera Rastrelli entendió que a los zares rusos se podía pedir tanto oro cuanto era necesario, y más adelante no veremos más los trampantojos, solamente tallado dorado. La pintura del techo representa un tema popular para aquel entonces – alegoría de la primavera – debía glorificar la época de Isabel durante el reinado de la cual renacía la vida, florecían las bellas artes y las ciencias. La escalera adornan 4 esculturas que simbolizan 4 estaciones del año, uno de las cuales es original. Se reconocerá en seguida al subir porque tiene el dorado más opaco, más oscuro. La escalera esta hecha de la palmera, la madera muy sonora. Esta madera fue usada especialmente: los huespedes con su taconeo avisaban de su llegada.

2 Salas de exposición

3 etapas de construcción del palacio: de Pedro I, de Isabel y de Catalina II.

En el palacio destruido trataban de juntar todo lo posible para poder reconstruirlo. Por eso era muy importante encontrar los azulejos. Habían fotos de blanco y negro y era importante ver color original del azulejo, ver el tallado, como se hacía. Aquí ven estos elementos que ayudaron a reconstruir el palacio.

Recibidor azul

A pesar de que esta habitación se encuentra entre las salas de gala tenía el uso auxiliar. Aquí se encontraba el secretario del palacio que creaba crónica de la vida del palacio. Todos los huespedes que entraban al palacio subían la misma escalera que hemos subido nosotros y luego entraban en este salón del secretario donde debían explicarle por qué querían ver a los zares. Y luego de aquí les pasaban a la próxima sala, sala de espera. Esta sala se llama azul gracias a la seda que reviste las paredes. El suelo adorna otro dibujo predilecto de Rastrelli que se llama zig-zag. A pesar de su papel auxiliar tiene todos elementos típicos para interiores de barroco: paredes revestidas con seda, el techo adornado con lienzo del tema mitológico. Muebles aquí son del estilo imperio.

Sala de Chesma (de espera)

Apenas entramos en la sala de espera, sala de Chesma vamos a acercarnos a la puerta por la cual podemos asomarnos en la sala de baile que tiene la superficie de los 270m² y es típico para adorno hecho por Rastrelli. Da la impresión del interior mucho más grande de lo que es gracias a la abundancia de las ventanas y los espejos. En la época de Isabel en cada palacio se decoraba 1 o más salas de baile. Isabel subió al trono gracias al golpe de estado que se hizo de madrugada. Y ella misma temía ser derrocada de su trono por un golpe de estado. Por eso tenía miedo de acostarse. Y organizaba permanentemente las fiestas para su corte diciendo: “Mientras mis cortesanos estan bailando no les da tiempo de pensar en las conspiraciones”. Señores, no se preocupen que no podemos entrar en esta sala, un poco más adelante les muestro un interior bien parecido.

Y ahora volvemos a disfrutar de la sala de Chesma. El nombre de esta sala se debe a la batalla bien importante para Rusia en la guerra contra Turquía que tuvo lugar en la bahía de Chesma (26.06.1770). Los lienzos que adornan este interior fueron encargados al pintor alemán Filippo Gakkert (que a proposito no era ni el marinista, nisiquiera el batalista, era el paisajista), y representan los momentos mas trágicos de esta batalla para los turcos. El maestro temía crear estos lienzos basandose solamente en lo que le habían contado los participantes de esta batalla. Uno de los cuadros debía representar el momento del incendio de la fragata rusa creando el cual Gakkert cometió varios errores, porque el nunca había visto un incendio del barco. Y para este cuadro Catalina II ordenó hacer volar en el puerto de Livorno la fragata moderna rusa Santa Bárbara (la pared oriental, arriba). Y dicen que este cuadro de Gakkert costó a los zares mucho más de lo que había costado las obras de Rafael, Miguel Ángel y otros. Todos lienzos de Gakkert durante la guerra se encontraban en la evacuación y gracias a eso se salvaron. La sala fue restaurada y se inauguró en el año 1969, y en aqel entonces en vez de lienzo que se encontraba aquí en el techo fue colocado lienzo de Tervesten el mayor “Sacrificio de Ifiguenia”. Lienzo fue creado a fines del siglo XVII. El autor es un maestro bien famoso, junto con arquitecto Shluter fundó la academia de las bellas artes en Berlín. El busto de Catalina II es obra de destacado escultor italiano de la segunda mitad del siglo XVIII Cibei esculpido en el mármol de Carrara. Al lado de la pared se hallan mesas hechas por los artesanos rusos que servían durante fiestas organizadas en este palacio. Las arañas que se encuentran aquí aparicieron en esta sala todavía en los años 70 del siglo XVIII. Pero a principios del siglo XIX en las paredes aparicieron candelabros.

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]