Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Museo de etnografia.doc
Скачиваний:
6
Добавлен:
30.04.2019
Размер:
80.9 Кб
Скачать

Museo de etnografía

Museo de etnografía de pueblos de la URSS sigue llamandose igual. Es el museo etnográfico central del país. Es el único que atareaba más de 100 nacionalidades. Cuando existía la Unión Soviética en cada república había el museo etnográfico, que contaba sobre las tradiciones, habitos de esta nacionalidad, de esta república. Es el único museo que atareaba el material sobre más de 100 nacionalidades, pueblos y grupos étnicos.

Etnografía es una rama de ciencia que estudia la procedencia, zona de habitación, formación de peculiaridad – de cultura (modo de vida, uniones históricas y culturales que existen entre diferentes pueblos). La misma palabra, palabra griega, traduciendola – pueblo – etnos, grafía – ciencia.

Etnografía en Rusia, como en muchos paises de Europa, se formó como ciencia a mediados del siglo XIX. Gran papel de formación de la ciencia desempenó la primera muestra inaugurada en 1867 en Moscú, era Exposición General Rusa Etnográfica, donde por primera vez pudieron demostrar toda variedad de formas sociales, culturales de los pueblos de Rusia. La exposición tuvo éxito, una resonancia en la sociedad y provocó interés a las investigaciones etnográficas.

Los objetos expuestos en esta muestra se convirtieron en exposiciones del museo público de Rumiantsev en Moscú (hoy día hacen parte de colección de nuestro museo).

A fines del siglo XIX incrementó el interés a la investigación etnográfica. En muchas partes se formaron museos de etnografía. En 1898 fue creado el museo ruso donde fue prevista la formación de colección etnográfica.

La exposición como parte del museo ruso fue abierta sólo en 1923, después de la revolución. En 1934 el museo etnográfico se formó en el museo independiente y en aquel entonces recibió el nombre actual. Actualmente cuenta con más de 260 mil objetos, su fototeca tiene cerca de 140 mil fotos, tienen archivo científico, biblioteca espacializada.

El museo no sólo conserva su material, sino hace publicidad (los niños aquí aprenden artesanado). El museo organiza expediciones hasta ahora para juntar las nuevas colecciones etnográficas.

En su mayoría los objetos expuestos se refieren a principios del siglo XIX – mediados del siglo XX (Ucrania, Belorusia, Moldavia, Kazajia, Urales, etc.).

Es de destacar que todos los objetos son auténticos (si el vestido – ya primera vez la gente lo ponía, después lo compraban; si la casa – la usaban, después comprada, trasladada y en sala construida de nuevo. Muleta – no lo es.

El museo hoy día funciona en el edificio construido entre 1902-1911 especialmente para exponer colecciones etnográficas, por el arquitecto Svinihin, el edificio fue creado en el estilo de clasicismo.

La sala de mármol

Las paredes de la sala son revestidas de mármol de carelia, el altorelieve (de 100 metros de longitud) representa los pueblos que vivían en Imperio Ruso. La sala fue restaurada después de la guerra.

El mapa.

Por adelante se encuentra el mapa de ex Unión Soviética – que integraban 15 repúblicas, el país enorme que ocupaba la parte europea – asiática del continente, con 11 usos horarios, que el sol no se pone nunca.

Rusia tenía la población de 150 millones de habitantes, su superficie era de 22,4 millones de kilómetros cuadrados. Tiene la frontera entre Asia y Europa que pasaba por montes de Urales, de Moscú hacia arriba, en San Petersburgo. Luego teníamos 3 repúblicas del Báltico – Litonia, Lituania, Estonia, luego Belorusia, o sea Rusia blanca con el pueblo eslavo, otra Ucrania, 3 de Transcaucaso (2 de las cuales son cristianas – Armenia, Georgia, otra musulmana – Azerbaidzhan), 4 de Asia central – Uzbekia, Turkmenia, Kirguizia, Tadzhikia; Kazajia, Moldavia.

Visto que en Unión Soviética hablaban idiomas diferentes (diferentes grupos de idiomas), tenía que existir un método de comunicar, la lengua de comunicación era ruso, bien lógico mayoría de poblacón eran rusos.

Соседние файлы в предмете [НЕСОРТИРОВАННОЕ]