Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Тексти_ДЕК_ісп.doc
Скачиваний:
0
Добавлен:
18.08.2019
Размер:
69.12 Кб
Скачать

Izquierdo y Garrido se encuentran en el hotel Colón

El señor Izquierdo, arquitecto argentino, se hospedaba en el Palace, un hotel muy céntrico de Madrid. Un amigo le aconsejó cambiar de hotel y pasar a otro más tranquilo. Izquierdo pagó la cuenta, paró un taxi, fue al Colón y se dirigió a Recepción.

  • Quisiera una habitación individual – le dijo al gerente.

  • Si no me equivoco, ha quedado desocupado un cuarto.

Izquierdo llenó el impreso, indicando su nombre, apellidos, nacionalidad y objedo del viaje, cogió la llave y subió al cuarto. Dio a la camarera un traje para plancharlo y limpiarlo y alguna ropa sucia para lavar. Luego, la camarera le sirvió un café solo e Izquierdo bajó al vestíbulo. Allí se encontró con Garrido, un argentino amigo suyo. Garrido le dijo que tomaba parte en calidad de experto en las negociaciones que tenían lugar entre Argentina y España.

  • ¿Almorzará usted conmigo, verdad? – dijo Izquierdo.

  • Discuple usted, se lo ruego. Me esperan en el ministerio con impaciencia.

Esta noche puede contar conmigo. Vamos a algún café-teatro. Le aseguro que vale la pena ir. Se lo aconsejo.

  • Entonces, convenido. Hasta la noche, amigo Garrido.

Texto №11

En el café

Hoy es domingo, me he levantado algo más tarde que de costumbre y he ido al café con mis nuevos amigos. Los cafés se parecen mucho a los de Francia y son muy distintos de los de Ucrania.

¿Cómo pasan los hombres el tiempo en el café? Pues charlan, leen la prensa, juegan al billar, al dominó, a los naipes. Los naipes tienen dibujos distintos de los nuestros y los juegos también son dieferentes; los más populares de todos son el mus y el tute. En el café la gente toma por lo regular café puro o con leche y bebidas alcohólicas como coñac y ron y en las cervecerías – aperitivos que se sirven con aceitunas, almejas, almendras, anchoas etc. y vinos generosos (blanco o tinto). El vino es sabroso, de bastantes grados y no muy caro.

Los hombres están en el café hasta las diez o las doce de la noche y veces hasta la madrugada y luego regresan a sus casas.

  • ¿Y las mujeres? – he preguntado a mis amigos. – ¿Por qué no se ven mujeres solas en los cafés?

  • Las mujeres – me han respondido – suelen ir al café o a la cervecería solamente los domingos y días de fiesta, principalmente por la tarde, pero siempre acompañadas de sus familiares y también de sus novios.

Texto №12

En las montañas

El tren de recreo llegó a la estación de la localidad climática a las ocho y media de la mañana. El grupo de excursionistas, del cual formaban parte también Inés y Juan, disponía de bastante tiempo para subir tranquilamente por la pendiente oriental de la motaña y llegar a la meseta, donde se encontraba el albergue, a la hora de comer.

Los turistas examinaron atentamente sus mapas y el indicador de caminos colocado en la primera encrucijada de sendas, señalado las vías de acceso a diferentes albergues, cumbres y puntos más importantes del macizo. A cada dirección correspondía un signo turístico particular. El suyo era un triángulo rojo, que debían seguir a lo largo de todo su camino. Comenzaron a subir tranquilamente, con las mochilas a la espalda, por el itinerario marcado con dicho signo. Después de pasar por un frondoso bosque de robles, encinas, hayas, álamos, olmos, fresnos y abedules, llegaron a un claro soleado por donde corría un pequeño arroyo. Mil flores esmaltaban el césped del cual se desprendía un olor suave y amargo. El alegre zumbido de los insectos y los dulces trinos de los pajaritos embriagados por tanta luz y hermosura, envolvían esos parajes en un encanto sin par.

Texto №13