Добавил:
Upload Опубликованный материал нарушает ваши авторские права? Сообщите нам.
Вуз: Предмет: Файл:
Пособие - Акинфиева, Царева 2-е издание испр. и....doc
Скачиваний:
11
Добавлен:
08.11.2018
Размер:
441.86 Кб
Скачать

9. Traduzca al español.

1.Фирмы, занимающиеся вопросами управления персоналом,

разрабатывают программы для улучшения рабочей атмосферы на предприятиях.

2.Создание соответствующей рабочей атмосферы должно отвечать характеру деятельности компании.

3.Система мотивации – это возможность продвижения по службе, прогрессивная заработная плата, гибкий рабочий график, а в некоторых компаниях и право отсутствия на работе для сотрудников творческих профессий.

4.Понятие рабочей атмосферы надо отличать от понятия условий труда, которое относится строго к договорным отношениям между работниками и фирмой.

5.Для создания стратегического плана улучшения рабочей атмосферы проводится изучение общих показателей работы фирмы: ее размер, характер деятельности, вид собственности, наличие системы мотивации, стиль руководства, взаимоотношений между сотрудниками, график работы, а также такие факторы, как освещение, комфорт и наличие кондиционированного воздуха.

Lección 3. Compras y ventas

DE DIRECTOR COMERCIAL A DIRECTORES DE ZONA

ASUNTO:

El lunes pasado nos reunimos en Llanes para discutir la situación por la que atraviesa el mercado nacional, en especial teniendo en cuenta las dificultades que tienen nuestros clientes para conseguir financiación.

Nuestra cuenta de explotación depende de las ventas y de los márgenes, pero junto a ellos hay otros hechos a veces más importantes que estos, que son los que deciden al final la cuenta de resultados. Los más significativos sin duda alguna son el nivel de existencias, la cuenta de clientes, los impagados etc. Es decir, todo aquello que supone dinero con su coste correspondiente, ya sea en descuentos o créditos.

En períodos de auge económico, la cuenta de explotación y la de resultados van muy en paralelo, mientras que cuando la oferta es mayor que la demanda, a pesar de tener una buena cuenta de explotación (margen bruto de la venta), se puede llegar a una mala cuenta de resultados, a no ser que se actúe con mucho rigor de todos y cada uno de los componentes de las existencias y del circulante.

¿ Cuál es nuestra situación actual ?

A diferencia de la competencia, nosotros jugamos con la ventaja de ser una multinacional. Si nuestras ventas en el mercado nacional no llegan a niveles que permitan el punto de equilibrio de la cuenta de explotación, ésta está asegurada con nuestras ventas de exportación y a otras empresas del grupo.

Sin embargo, a pesar de que esta circunstancia permite tranquilizarnos respecto al futuro de Lindsell AB como empresa, no nos libera de nuestra responsabilidad en cuanto a las Ventas Mercado Nacional.

Nuestra tarea debe consistir en conseguir cubrir las cuentas de explotación y de resultados de forma que las exportaciones supongan simplemente beneficios adicionales.

Para conseguir esa mejora en la cuenta de resultados, tenemos que ponernos al trabajo haciendo hincapié en dos puntos:

Debemos ampliar las actividades que desarrollamos y aumentar la calidad de nuestros trabajos. Las decisiones que se adoptan deben estar basadas en una información extensa y puntual y a la vez que en una coordinación-comprensión positivista, no en la experiencia e intuición.

¿Es necesario este nuevo enfoque?

Sin duda, puesto que:

Nuestra empresa necesita mayor estabilidad y proyección de futuro para poder promover los cambios necesarios con el fin de ganar “la confianza del mercado” de la que hoy carecemos.

Frente a la situación difícil por la que atraviesa el mercado, tenemos que aportar a nuestros concesionarios y distribuidores, un volumen de negocio suficiente para que les sea interesante económicamente por una parte, y nos vean claramente como una empresa con la que merece la pena jugar en el presente y apostar en el futuro.

Tenemos, pues, que trabajar con mayor rigor. Espero que en nuestras próximas reuniones podamos ya decidir alguna norma de actuación.

Atentamente,

M.Cavero

Director Comercial